El concierto mas esperado

Recuerdo aquel día cuando tenia un viejo reproductor de mp3 con 256 Mb de memoria y podría almacenar unas 20 canciones a lo sumo.Prácticamente todas eran de mi grupo por excelencia como es MClan.Pero un día,mientras me descargaba música de esos extintos servidores de internet,que todos lo hemos hecho alguna vez, tarareaba una canción muy conocida, que salía en anuncios y que parece que siempre ha estado presente con nosotros.Busqué en internet y encontré el nombre de la canción: Se llamaba "Highway To Hell".Creo que por aquella época no sabia que esa canción era de AC/DC así que enchufe mi moderno reproductor de mp3 al ordenador y la pasé.
Desde ese momento me empecé a interesar por canciones de habla inglesa y ya no pude parar hasta hoy.



Crece el interés

Cada vez voy descubriendo canciones que ya las había escuchado pero que no asociaba que eran de los australianos.Fui creciendo y puede ser que con el primer sueldo, aparte de comprarme otras cosas, me compre un recopilatorio con varios DVDs y CDs que reunían lo mejor de la banda.Me los ponía en bucle...
Me iba comprando discos y discos,hasta que me hice con la discografía al completo de la banda, que son nada mas y nada menos que 19 álbumes de estudio y otros tantos en recopilatorios,conciertos en directo y demás.Otro día hablare de mi colección de CDs porque tengo varias discografías completas de varios grupos.Lo que viene siendo un friki de la música.




Y diez años después...

Día 6 de Enero,dia de Reyes Magos,y recibí uno de los mejores regalos que podría tener: ¡Dos entradas para el concierto de AC/DC en Sevilla! 
Mi novia, que es muy graciosa ella, me quitaba las ganas de comprarme las entradas para ese concierto achacando a que "eran muy caras" y claro tenia pocas opciones de sacarlas conociéndola...
¡La tía las tenía ya sacadas! Vaya regalazo.Desde ese 6 de Enero hasta el 10 de Mayo que era el concierto se me hizo eterno...
En esos 4 meses se sucede una noticia que a los fans del grupo no nos hizo ni pizca de gracia y fue la de que Brian Johnson,vocalista de la banda,debia retirarse de la gira por problemas auditivos.Jarro de agua fría.Se especulo mucho sobre si se seguía la gira hacia adelante o la paraban y al final decidieron seguir.Se barajó varios nombres para sustituir a Brian pero yo creo que Angus lo tenía bastante claro: Axl Rose sería el elegido.Axl estaba de gira con sus Gun´s and Roses y en un desafortunado accidente se rompió una pierna.Aparecia en los conciertos de los Gun´s sentado en un trono y así es como dio los primeros con AC/DC y así es como lo vimos nosotros.


Llega el día,cogemos el coche dirección a Sevilla y vaya tromba de agua que nos cayó, el diluvio universal.Llegamos sobre las 11 de la mañana y estuvimos unas cuatro horas en el coche, resguardado de la lluvia, escuchando Rock FM,para ya ir preparando el cuerpo.Sobre las 4 de la tarde nos ponemos en cola y de ahí ya hasta las 9 que era el concierto, una cola donde la gente amenizaba con altavoces en los que sonaba AC/DC a todo trapo.
Teloneros aparte, llegó el momento y de verdad que no he sentido tanta emoción en un concierto como en este.En el pecho me resonaba todo los golpes de bombo Chris Slade.La guitarra de Angus sonaba espectacular y con 61 años hacía mover a las masas de todas las edades posibles.Poca gente puede hacer esto.Era el segundo concierto Axl Rose en la banda y la verdad que lo hizo bastante bien,mucha gente era reacia a que él estuviese en esa gira pero,por mi parte,no había ningún problema.



Terminó el concierto,cervecita para el cuerpo,algo de comer y para el hotel.La emoción no me dejaba apenas dormir pero mereció mucho la pena.

Si os ha gustado me encantaría que me lo dijeseis en los comentarios de la publicación y ya de paso os hago una pregunta, ¿A qué gran concierto habéis ido vosotros? ¡Gracias!



Comentarios

Entradas populares