Cómo grabo vídeo con mi batería electrónica

Toqué por primera vez una batería electrónica hace ya 12 años... Y hasta hace relativamente poco descubrí como grabarme en vídeo y que salga el sonido de la batería en éste. No encontraba por ningún sitio nada sobre ello, y si encontraba algo eran artimañas tan difíciles de conseguir que me agobiaba con tan solo ver el video.
Yo tenía una modesta Yamaha DTXplorer, muy sencilla con la que estuve nueve años. En Mayo de 2017, después de recibir un dinero que esperaba, pude adquirir mi actual instrumento, una Roland TD25. Pude sacar algo de dinero vendiendo mi antigua Yamaha, así que, negocio redondo.
Estuve unos dos años sin saber como grabar en video de una manera fácil. Yo veía cientos de videos en YouTube de gente grabándose, les preguntaba como lo hacían pero nunca obtuve respuesta. Yo pensaba que no todo el mundo armaba esas historias de cables, softwares y demás temas de edición

Soy usuario de iPhone y conocía un aparatito que servía para los guitarristas. Se enchufaba a la guitarra eléctrica y de ahí al teléfono y así grababan el sonido.
El iRig. Ese aparatejo es la clave. Investigué si se podían conectar a baterías electrónicas y ¡Bingo!, encontré hasta tutoriales en YouTube y en algunos foros.
El iRig se conecta al iPhone y otro cable va desde el propio iRig hasta el modulo de la batería. Fin. Un aparato que no me llegó a costar ni 15 euros. 
Desde febrero de 2019, grabo videos en mi perfil de Instagram (@ToniDrum89). Para mí fue una inyección para, más aun todavía, implicarme con el instrumento.
Espero que este artículo le sea útil a alguien. Ya me gustaría a haberme topado con esta información hace unos cuantos años atrás...

¡Comenta y comparte este artículo si te ha gustado!

Comentarios

Entradas populares