Mis referentes baterísticos

Hablemos de bestias. Bestias musicales capaces de hacer cosas increíbles que yo jamás llegaré ni al 1% de lo que ellos son capaces. Os voy a comentar por aquí algunos nombres que mas me han influenciado o que simplemente me fijo más que en otros. Los clásicos no los voy nombrar porque doy por hecho que cualquiera que le guste este instrumento, conoce a los Bonham, Paice, Baker, Colaiuta...
Aquí os dejo con los monstruos:

Stanley Randolph

Stanley Randolph

Un animal. Me explotó la cabeza la primera vez que lo ví. Es el batería de Stevie Wonder, poca cosa... La velocidad controlada y la musicalidad con la que toca es lo que más me gusta de él. Posiblemente mi batería favorito.


Ash Soan

Ash Soan
La palabra mágica para un batería y para un técnico de sonido es
groove. Y eso mismo lo tiene este tipo. Siempre en el sitio y en tiempo. Ha grabado cientos de discos de artistas muy 
tops. Y sí, explico lo que es el groove de manera fácil y rápida. Es la sensación de que el ritmo camina de manera perfecta, en sonido, volumen... tal como si lo hiciese una máquina infalible.

Eric Singer

Y con este tercer batería acabo con el bloque de internacionales.
 Es un espectáculo en su manera de tocar. A parte de ser el batería de
Kiss, ha sido también el de Alice Cooper o incluso grabó algún
disco con Black Sabbath. Animalazo tremendo para cerrar este bloque.

Eric Singer


En el panorama español tenemos una cantidad de grandísimos baterías al nivel de estos de arriba, pero clarísimamente. No me quiero olvidar de bestias como Miguel Lamas, Manu Reyes Jr, Zebensui Rodríguez, Andres Tomás Rodríguez, Toni Mateos, José Bruno, Pedro Barceló... Y muchísimos mas que podría estar aquí nombrándolo pero yo voy a destacar a estos tres:

Jairo Ubiaño


Posiblemente sea el mas destacado de todos. Es increíble verle tocar a esa velocidad y con tantísimo gusto. Tiene 30 años y a pesar de su juventud ha tocado con artistas de la talla de Gloria Gaynor en su gira europea. Tiene un libro de como administrar y sacar tiempo de donde no lo hay para prácticar en el instrumento que bien se podría aplicar a cualquier aprendizaje en la vida. Genio.


Coki Giménez

Ha tocado con Chambao, Amaral, MClan, Dani Martín, Tarque... en unas giras enormes y también ha grabado multitud de discos. Es un tipo solido, constante, siempre en el sitio. No es el más técnico (muy similar a Ash Soan), pero no le hace falta. Su peso y sonido lo hace un seguro de vida para cualquier grupo. Si yo pudiese elegir a uno para mí grupo, el malagueño sería el elegido sin duda alguna.


Manuel Reina


Talento puro. Lo ví tocar en una gira de Vanesa Martín y su solvencia y clase me dejó prendado. Tiene una técnica prodigiosa. Muy enfocado al mundo del flamenco pero con una versatilidad increíble para adaptarse a cualquier género. Actualmente está girando con Miguel Poveda.


Quiero comentar también al batería que por primera vez me empecé a fijar en él  y no es otro que Juan Antonio Otero "Oti". Miembro de la formación original de MClan y que desde su marcha del grupo murciano y pasar por el grupo malagueño Motel Caiman, del que no se sabe nada mas de él en lo que al tema musical se refiere. Ya por último quiero destacar a varios jóvenes con un talento descomunal como pueden ser, a nivel internacional, Avery Molek. Este chico de 13 años tiene un canal de YouTube y es increíble el talento innato que tiene. Demencial.
Por último quiero destacar a un chico español y con una edad aun más corta que Avery. Se llama Sergio y para ver todo lo que hace os dejo su perfil de Instagram (@Sergio_Drummer).Una maravilla de la naturaleza.
Espero que os haya gustado este post tanto como a mí hacerlo. El hablar de gente con ese talento de algo que me gusta tanto como es la batería ha sido espectacular y quería que supierais los que a mí mas me alucinan.

¡Comenta y comparte este artículo si te ha gustado!



Comentarios

Entradas populares