El viaje a Londres

Un domingo de agosto en la piscina de la urbanización llegamos a la conclusión que teníamos que pegarnos un viaje.Tanto llegamos a esa conclusión que sacamos los billetes, el hotel y nos habían hecho una ruta de todo lo que teníamos que ver.

Primer día

Salimos del aeropuerto de Málaga con dirección al de Gatwick.En este aeropuerto solo operan las aerolíneas low cost dejando para Heathrow a las aerolíneas de mayor enjundia.Llegamos a Londres después de dos horas y media, perdidos como un caracol en la calle Larios,nos disponemos a encontrar la salida hacia los trenes lanzadera que nos lleven hasta la estación de Victoria.En Londres nada es barato y los trenes no eran una excepción.El hotel, muy cerca de la estación, era el típico para dormir, ducharte y tirarte a la calle a descubrir la ciudad.Pateando esa mañana estuvimos en Buckingham Palace y sus jardines.


Londres es una ciudad para recorrerla en metro.Es sin duda el método mas rápido, menos caro y el mas eficiente en definitiva.Decidimos ir al barrio de Camden Town,barrio conocido por sus mercados de todo tipo de merchandising y demás objetos orientados al turismo.
Después de la comida decidimos dar un paseo y nos encontramos con una Apple Store,en concreto la de Covent Garden,y evidentemente tuve que entrar.A los treinta minutos de caminata llegamos al British Museum y, como todos los museos de Londres,la entrada era gratuita.Practicamente dos horas metidos en aquel edificio gigante.Visita obligatoria.Ya era noche cerrada,ya que allí a las tres de la tarde lo es, nos paramos en la tienda de M&M´s, bajamos hacia Trafalgar Square,llegar hasta Picadilly Circus de noche, con todas esas pantallas iluminadas, subir Regent Street y en esa misma calle visitar la primera Apple Store que abrieron en Europa.Metro,casi no cenamos y a dormir, porque el segundo día iba a ser duro.




Segundo día

Fue demoledor el segundo dia.Ya desde Málaga teníamos unas invitaciones sacadas para visitar la azotea de uno de los rascacielos de Londres.Desde el Sky Garden teníamos unas vistas increíbles del Tamesis y del Tower Bridge.Despues de una horita decidimos ir a cruzar el puente de las postales de Londres,el Tower Bridge,el ayuntamiento y contemplar desde abajo al sexto edificio mas alto de Europa como es el The Shard.


Vimos que la distancia hasta el palacio de Westminster era larga pero decidimos hacerla andando y......¡Ya no lo hago mas!.Me dolían hasta las pestañas de andar.Llegamos,levantamos la cabeza para ver el Big Ben y ¡Sorpresa! ¡Esta cubierto de andamios!.
Seguimos la travesía por el puente de Westminster,el London Eye y por fin plato fuerte:¡Ver un partido en Wembley!
Ya teníamos las entradas sacadas desde hacia unos días.Había varios partidos en Londres pero el mas llamativo por equipos y sobre todo por estadio era este.Una hora de metro entre Westminster hasta Wembley.Un barrio normal y diría que hasta obrero, en contra de lo que me imaginaba,pero que a lo lejos se contemplaba una aurora proveniente del estadio.Espectacular por fuera y por dentro.Cervezas y a ver el Tottenham-Southampton.
Final del día,reventadísimos.Lo que estaba claro es que el tercero tenia que ser mas relajado...



Tercer día

Ya mucho mas tranquilos, paseando por el mismo camino que el primer día desde el hotel hasta el Buckhimghan Palace,cruzamos por Green Park y llegamos a Hyde Park.Vaya tranquilidad se respira este lugar.Habia un mercadillo con souvenirs y demás artilugios y seguimos recorriendo el parque.Un pedazo de lago con sus patos, gente dándoles de comer y ardillas por todas partes.


Ya en el otro extremo del parque, salimos y teníamos muy cerquita el mítico Royal Albert Hall.Fue verlo y que en mi cabeza me viniesen las imágenes de Led Zeppelin en ese mítico concierto de 1970.Nos dirigimos hacia los famosísimos almacenes Harrods a posturear,porque a otra cosa...


La verdad que nos lo podíamos haber ahorrado.Demasiado postín para nosotros.Nos comimos una pedazo de pizza y al hotel, ya que por la noche quisimos volver a la zona de los rascacielos y el Tower Bridge,para verlos iluminados.Espectacular como se veía el skyline de Londres por la noche.Cantidad de gente en la ribera del rio donde se ubica el ayuntamiento (edificio muy bonito y moderno),con una cantidad ingente de puestos de comida y cervezas de cualquier parte del mundo.



Londres es una ciudad que me ha encantado.Volveria sin dudas.Prácticamente me gustó todo menos una cosa, y no poco importante, como fue su comida.Tiramos de pizzas, pasta,hamburguesas,etc...Pero todos sabemos que los británicos no se caracterizan por su gran gastronomía y nosotros lo comprobamos in situ.Por lo demás,iría veinte veces mas si fuese necesario.



Comentarios

  1. La verdad que sí es una ciudad especial. Fui hace unos años y también me enamoró totalmente. Ese toque a "antiguo" de algunas zonas conquista mi vena bohemia :D jejeje

    En mi caso estuve cerca de Hyde Park y pillé huelga de metro. Así que imaginarás que el trozo de que dices de caminar y que te duelan las pestañas me he visto MUY identificada con mi experiencia xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que volver. Recuero que fui con mi familia inglesa de intercambio justo antes del día de vuelta, hicimos allí noche. Cogimos uno de esos autobuses de turismo y al menos pude ver todo ahí. Luego nos bajamos en el Palacio, anduvimos por ese magnifico parque y luego paseamos por el río junto a la noria y tal... Me encantó Tengo que volver. Era demasiado joven para disfrutarlo a conciencia.

    ResponderEliminar
  3. Mientras te leía ha sido como si hiciera el viajecito. Me ha encantado el post. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares