Lugares para comer en Málaga

No hay nada mejor que comer. Y cuando se tiene hambre, mas aun. En Málaga tenemos unos sitios espectaculares para comer y ademas de todo tipo. Si eres de los que te gustan la comida oriental y fusiones extrañas dignas de Ferran Adriá, este no es tu post. Voy a recomendar sitios a los que, evidentemente, haya visitado y que considero realmente aconsejables.

Frutos del mar

Siempre quise llamar así al pescado y en este blog, ya que es mío, lo voy a llamar así por lo menos en el título...
Lugares imprescindibles para comer pescaito:

-Chiringuito Hermanos Muñoz

El mejor sitio comer pescaito frito en el paseo marítimo de Pedregalejo. Calidad relación/precio de diez. Espetos de sardinas a 2 euros.

-Freiduria Chup y Tira

Bar muy recomendable, donde hay que reservar si quieres comer porque si no es imposible. Se sitúa en el barrio de Huelin. Imprescindible pedir los mejillones franceses picantes.

-Chiringuito Litoral

Este sitio es mas caro que los otros dos. Está en el paseo marítimo de Málaga capital y se le conoce por su especialidad: El calamar espetado. Espectacular.

Carnes a la brasa

Yo soy especialmente carnívoro y aquí os voy a decir tres sitios donde se come muy buena carne y a muy buen precio.

Mesón Los Curros

Para mí, el mejor relación calidad/precio. Muchísima variedad de carnes y con una calidad excelente. Se encuentra en el barrio de Ciudad Jardín. La ternera gallega es de lo mejor.

Mesón La Liebre de Carlos

Muy parecido al anterior. Está en la Estación de Cártama y hay que reservar si quieres comer. Las carnes a la piedra están increiblemente buenas.

La biznaga

Lo descubrí hace poco y ha entrado de lleno en el top. Está en Torremolinos, en el recinto ferial, y sus carnes son de las mejores. El mas barato de los tres pero sin bajar calidad. Tambien tiene desayunos y son de diez.

Pizzerias

También soy muy de pizzas. Me encanta la pasta, me parece la mejor comida "rápida" y digo esto, no por ser de mala calidad, sino por su fácil elaboración. Pero mi verdadera pasión italiana son las pizzas. Aquí os dejo mis recomendaciones:

Bacio di crema

La mejor pizza que he probado jamás. Así de fácil y sencillo. Situada en Torremolinos centro y no abre durante todo el año, cierra en los meses de invierno. La pizza carbonara en especial está para alimentarse sólo a base de ella.

Quattro tenori

Esta pizzería se encuentra en la calle moliere. Son pizzas de muy buena calidad tanto en la masa como en los ingredientes. Relación calidad/precio muy buena.

Pizzeria Nenina

He tenido dudas en el top 3. He metido a esta pizzería porque las ultimas veces que he ido, ha tenido una mejora considerable. Hay dos en Málaga capital. Está un punto por debajo de las otras dos pero aun así es muy recomendable.

Hamburgueserías

Aquí vamos a diferenciar a las hamburguesas "Gourmet" de las hamburgueserías típicas de Málaga, donde te las ponen en un pan mas tradicional, de mollete:


Gourmet

Gotham Grill

La mejor hamburguesería de este tipo en Málaga. Sin mas. Tiene la posibilidad de hacerte la hamburguesa completamente a tu gusto. Está en la barriada de Huelin.

Burguer La Calle

Conocidísima en Málaga. Tienen locales por todas partes, hasta siete en la capital y diez en la provincia. Hamburguesas con una calidad bastante buenas. Aconsejo probar la de costilla.

Típicas

Carpanta

La mejor hamburguesería de Málaga. Tienen una carta extensísima, la más extensa que yo haya visto jamás en un sitio similar. Lugar para ir sí o sí. Está en la famosa calle Martinez de la Rosa de la capital malagueña.

Eladio

Pues si famosa es la anterior, esta no le va a la zaga. Siempre repleta de gente, incluso hasta agobiante. La comida está muy buena, eso sí. Se encuentra en la calle Pedro Gomez Chaix en Málaga capital.

La Calvareña

Reciente descubrimiento por mi parte. Sorprende la relación calidad/precio. Tiene una gran variedad de bocadillos. Se encuentra en el Arroyo de la miel en Benalmádena.

Otras recomendaciones

Vamos con un bonustrack en toda regla. Os dejo un bar en el centro de Málaga, situado enfrente de la famosa Plaza de la Merced y que se llama el Cortijo de Pepe. Tienen barra y mesas pero este es un bar para comer en barra, además, de que las tapas no las sirven en mesa. De aspecto cutre (todo hay que decirlo) pero con una comida espectacular. Recomiendo el pulpo a la brasa y las crestas de cerdo picantes.
En Fuengirola,concretamente, en Las Lagunas, se encuentra el restaurante "La Mejicana". No es un restaurante mejicano al uso, es una fusión entre Italia y Mexico y es realmente bueno. Los nachos de carne son de lo mejor que tienen y el "panqueso" es de otra vida.
Ya como última recomendación, a quien le guste la pizza calzone, he decir que la mejor que he probado es de la pizzería Aché en Torremolinos. Jugosa y con una carne picada que está buenísima.

Hasta aquí el post de mis recomendaciones para comer en Málaga. Tenemos la suerte de que en esta bendita ciudad hay siempre sitios por descubrir y se han quedado fuera otro sitios increíbles como las famosas ventas de los montes de Málaga.Voy a parar porque veo que nunca voy a ponerle fin a esta publicación...

!Comenta y comparte este artículo si te ha gustado!



Comentarios

Entradas populares