Los mercados de segunda mano

Este es un mundo de un tamaño gigante. Desde siempre ha funcionado de una manera brillante. Creo que para moverse en este terreno hay que ser, al principio, bastante precavidos. Hay que tener claro que hay distintos tipos de mercados y de compradores. Los que venden cosas muy banales como calcetines, libretas o bolígrafos por escasos céntimos y los que venden productos que son, digámoslos así, las estrellas de estas páginas: Los teléfonos móviles, ordenadores y coches.
Los smartphones cada vez son más caros debido a la gran cantidad de tecnología que contienen en su interior y debido al estado de la economía actual, es muy lógico el acudir al mercado de segunda mano. En los ordenadores pasa algo parecido. Los coches siempre han sido el producto estrella de este mercado. Ese primer vehículo para un conductor novel o un segundo coche para la familia sin gastarte una fortuna, buscando simplemente la practicidad. 
Referente a este producto, recientemente, se ha sumado el negocio de "compramos tu coche". Estas empresas se dedican a recibir un automóvil que lleva el dueño de éste bajo cita previa, lo prueban, lo valoran y te ofrecen un precio de compra. Son precios mas bajos de lo que realmente podrías venderlo por tu cuenta, pero la facilidad de recibir el dinero fácil y, si se esta muy necesitado, es una opción a valorar. Para mí sería la última, pero claro esto va en consonancia a la situación de cada uno.

Mi experiencia por estos lares

Soy un asiduo de esto. Desde mi primera compra ya han pasado unos ocho años. En todos estos años he tenido muchas compras/ventas en las jamás tuve algún problema. Y esto es algo a tener muy en cuenta: Hay que tener mucho cuidado y saber con quien tratar. Por mi experiencia ya veo quien puede ser un comprador/vendedor formal y quien no. Los reconozco hasta por la forma de escribir.
He comprado y vendido coches, tablets y, lo que mas, teléfonos móviles. Es mi producto estrella, ya que, normalmente, suelo vender el iPhone que tenga para comprarme el nuevo. Eso, hasta hoy, lo llevo haciendo todos estos años.



Principales portales de compra/venta

Los principales portales creo que los conocemos todos así que yo os voy a contar en cuál tengo más confianza a la hora de hacer estos negocios.
Mi primer lugar de confianza y con el que mas tratos he podido hacer es en Wallapop. Es cierto que hay que saber moverse y tener "calado" al personal para evitar males mayores ya que últimamente está de lleno de bots maliciosos. El chat de Wallapop es el mejor que he visto de entre todos los portales de este tipo y deja a un lado la necesidad de tener que pasar la conversación al Whatsapp con la excusa de que "el chat no funciona bien".
Vibbo (antiguamente segundamano) es muy buen portal pero para mí la app que tiene no anima a utilizarla, mejor en web. Por aquí también he podido hacer varias transacciones y todo ha ido bastante bien.
En último lugar del podio de las más utilizadas situó a milanuncios por el simple de hecho de que la app es infumable. Y he cerrado algunos tratos mediante este servicio pero es que la aplicación es de 2010 como mínimo.
A modo de resumen y de conclusión final, me encanta el mercadeo de segunda mano. Encontrar buenos productos por un gran precio me hace sentir bien. Venderlos también pero comprar me gusta aun mas. En cuanto al tema de servicios creo que Wallapop esta un paso por delante de las demás, a parte de que tiene la mejor app y lo realmente fácil que se navega en ella, la expansión que tiene este servicio es brutal y hace que prácticamente todo el mundo la haya descargado en algún momento.



!Comenta y comparte este artículo si te ha gustado!






Comentarios

  1. Hola Antonio, estoy interesada en contactar con usted, ¿podría proporcionarme su email por favor?
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares