Este perro siempre será el primero

Siempre me gustaron y tuve que esperar veintiseis años hasta tener uno. Comprendo a esos padres que no quieren regalarles uno a sus hijos pequeños porque saben que después el animalito es para ellos. Yo también soy de los de "cuando tengas dieciocho años te compras tres". La experiencia de tener perro es muy buena desde muchos puntos de vista. Es una responsabilidad y a veces un quebradero de cabeza pero, solo con mirarle a esos ojos llenos de verdad que tienen y ya tienes tu recompensa.
Estábamos entres dos razas y bueno, finalmente nos decantamos por un bulldog francés.Teníamos claro que debía ser de color negro, nos gustaba. Fuimos a recogerlo a otra ciudad, un domingo después de estar en un bautizo. Carretera y a por el nuevo inquilino. La mujer que tenía a los cachorros nos enviaba fotos del susodicho y la verdad que estábamos locos por verlo en persona.

Enseñanza

Es muy desesperante ver como el animalito se hace sus necesidades en la casa, pero claro hay que enseñarle. Aprendió a hacer sus cositas en el papel de periódico y era muy gracioso verle ir solito a la esquina a su zona de "evacuación". La historia está cuando tienes que hacerle ver que lo que hacia bien en el periódico, ya no está bien y debe hacerlo en la calle. Estar literalmente dos horas y que no haga absolutamente nada y al abrir la puerta ir a su periódico y quedarse bien a gusto es, cuanto menos, desesperante. Al final aprendió.

Esos pequeños achaques

Ya teníamos conciencia de que esta raza era un poco propensa a tener ciertos tipos de dolencias como alergias, problemas de espalda, problemas en los ojos, oidos...

El nuestro no ha tenido grandes problemas salvo un fuerte pinzamiento en la columna que nos lo dejó tocado un par de semanas pero que, afortunadamente, se pudo evitar el quirófano.
Esta raza es muy particular tanto en la estética como en la manera de ser del animal. Viven cansados, duermen entre 14 y 16 horas, hambre a todas horas, pero claro, solo con mirarle esa cara ya te gana. Otra cosa, y ya he comprobado que no solo lo hace el mío, es la de tener todos los juguetes esparcidos por la casa. Se los recoges y a los dos minutos los vuelve a tener desperdigados. Así entienden ellos el orden. Son perros mas graciosos que bellos(espero que mi novia no lea esto).
Aunque no sean "fáciles" de tener por ser mas delicados que otras razas, te quedas con el pensamiento de que, posiblemente, el siguiente sea otro igual porque realmente compensa por todo lo bueno que te da.


¡Comenta y comparte ese artículo si te ha gustado!
















Comentarios

  1. Cierto. Son especiales, muy especiales. A mí me encantan. Pero es verdad que son los "pupas" y todo les pasa a ellos. Tengo algunos que más vale que les toque los cupones... Porque se han dejado en la clínica media vida. Un post precioso. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un post simpático. Me ha gustado leerlo. Los animales son un amor. Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares