Desde pequeño haciendo ruido

Decía mi madre que cuando era pequeño,sacaba las cacerolas y demás utensilios de cocina y me ponía a aporrearlos como si se tratase de una batería...La verdad que no me acuerdo.Pero es verdad que el impulso de escuchar música y pegar golpes siempre lo he tenido y lo sigo conservando.
Ya de mas mayor,tendría unos catorce años,coincidí en la misma clase del colegio con algunos compañeros a los que también les iba la marcha del “aporreo”.Ellos estaban mas curtidos que yo,ya que tenían cajones flamencos a los que a mí se me iban los ojos detrás de ellos.Recuerdo que en mitad de las clases,poníamos un folio sobre la mesa para simular el sonido agudo del cajón tocando con una mano y con la otra directamente a la mesa para generar,mas o menos,el sonido grave y aquello se convertía en locura máxima para los profesores...

Mi primer instrumento

Al poco tiempo me llegó mi primer cajón.Fuimos mi padre y yo a una tienda de instrumentos situada en el centro de la ciudad y solo tuve que elegir.Felicidad extrema.A mi madre no le gustó tanto la idea de que su hijo tuviese eso entre manos porque sabía lo que le esperaba...


Estuve un tiempo con mi cajón pero a mí no me llamaba ni el flamenco ni nada parecido:A mí me llamaba el rock.Pues nada,a intentar simular ritmos de batería con el cajón y ahí fue donde verdaderamente me di cuenta de cuál  era mi instrumento.Veía muchíksimos conciertos por Youtube de mi grupo de cabecera como es MClan y me fijaba en su batería que por aquel entonces era Juan Antonio Otero “El Oti”.Se podría decir que gracias a él hoy sigo tocando la bate.Abriendo el abanico me topé con Green Day y su magnífico Tre Cool y me reventó la cabeza.
No tenía batería y yo tenía que tocarla como fuese.El cajón lo dejé de lado y para simular algo parecido a una,en el escritorio colocaba ceniceros de chapa a modo de platos,libros a modo de toms y baquetas fabricadas a partir de varios palos de brochetas encintados en cinta aislante.Imaginación al poder.

Mi primera batería

Pasan los años y con uno de mis primeros sueldos llega mi primera batería.Vivía en un piso,por lo tanto ésta debía ser electrónica,mas que nada para que mis vecinos nos me matasen cuando me los cruzara en el ascensor...
Una Yamaha Dtxplorer sencillita,espectacular para empezar.A base de tocar y ver muchísimos vídeos en Youtube y dvds,me iba aprendiendo ritmos,canciones de manera totalmente autodidacta.Lo poquito que sé lo he aprendido de esa manera.Yo tenía claro que esto era por hobby y no como para labrarme la vida como músico ni muchísimo menos,ya que alguien que se plantee vivir de la música, el algún momento de su vida tendría que tomar clases de manera obligatoria para conocer y adquiriría técnicas que difícilmente se pueden aprender de otra manera.

Mi segunda batería

Pasan diez años y lo que siempre fue mi sueño de comprarme una batería mejor,y de la marca Roland en concreto,se concedió.Una TD25K me estaba esperando en la tienda de instrumentos,no en la misma del cajón,que previamente pagué como buen hijo de vecino.Con la ilusión con la que la llevaba hasta mi casa.La gente me miraba en los semáforos y veía a un tipo con una cara de gilipollas importante

Y hasta hoy,sigo aporreando cosas.Si no tengo la bate cerca,buena es una mesa,el volante del coche o el lomo de mi perro.La cosa es que sale natural de uno mismo y lo natural no hay que frenarlo nunca...






















Comentarios

  1. ¡Hola!
    Te dejé un comentario en Bloguers. Estamos igual, colega baterista :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares